Cargando contenido



Una juez de la República negó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de acoger con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Marisol Perilla, alcaldesa de Suba, presuntamente vinculada al llamado “Carrusel local de la Contratación”.

Para la administradora de justicia no existen argumentos suficientes que demuestren que la libertad de Perilla implicaría una obstrucción en el proceso, riesgo de fuga o que la alcaldesa represente un peligro para la sociedad.

La Fiscalía General de la Nación imputó a la aún alcaldesa de la localidad de Suba por presuntas irregularidades en materia de contratación, cargo del cual la funcionaria se declaró inocente.

El ente acusador señaló que tiene pruebas suficientes para demostrar la participación de la alcaldesa en la firma de contratos sin los requisitos de ley y en la suscripción de convenios de asociación con fundaciones que operan de forma irregular y que no cuentan ni con planta de personal ni con sede propia para desarrollar los convenios, que le habrían costado a la localidad más de 2mil 325 millones de pesos.

“Considero que he actuado conforme a lo que establece la ley, a los manuales de contratación de la secretaria de gobierno y he hecho mi trabajo con mucha transparencia, pero estoy atenta al proceso y a las etapas que siguen ", explicó la alcaldesa.

Marisol Perilla insistió en que no ha cometido ningún delito y que no es una "empresaria de la política", sin embargo, un informe de la Contraloría distritos señala que la alcaldía de Suba suscribió entre 2014 y 2015 más de 100 contratos por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.