Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En libertad el Alcalde de Galapa, por no tener orden de captura en su contra.

El Alcalde del Municipio de Galapa José Vargas Palacio fue dejado en libertad horas después de ser capturado, por error, por investigadores del CTI de la Fiscalía que lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla.

El abogado Alfredo Peña logró demostrar que contra el funcionario no existía orden de captura vigente y que al parecer La Fiscalía confundió el documento al tener en realidad en su poder el formato de sentencia condenatoria.

“Hubo una confusión, se logró comprobar que no se tenía la orden de captura ya que primero tiene que darse una destitución luego de notificar al Gobernador y por eso fui dejado en libertad de inmediato” dijo Vargas, al salir de la URI.

Sobre el mandatario pesa la condena de 4 años de prisión otorgada desde la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción que el Juzgado Sexto Penal del Circuito le había decretado el 19 de octubre de 2011.

La emisión de la orden de captura del Alcalde de Galapa sigue en trámite, mientras la comunidad celebró en la plaza el regreso de su Alcalde.