Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En libertad enfrentarán juicio exjefe de prensa y exasesor jurídico del gobierno de Uribe por "chuzadas"

Foto archivo



El juez 65 no acogió la petición de la Fiscalía de interponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Cesar Mauricio Velásquez, exjefe de prensa de la casa de Nariño durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe y quien actualmente se encuentra radicado en Roma.

La determinación también cobija a Edmundo del Castillo, exasesor jurídico de la Casa de Nariño durante el mismo periodo.

Del Castillo se mostró conforme con la decisión del juez y cuestionó que la Fiscalía haya reabierto un caso en el que, según él, ya fue probada su inocencia.

"No solamente negó la petición de la Fiscalía sino que hizo un llamado importante al fiscal porque la audiencia no cumplió con la técnica, pero aquí estábamos, yo incluso había aceptado que me impusieran algún tipo de restricción de salida del país porque mi prioridad es volver a archivar un tema que estuvo abierto sin ninguna prueba nueva en un caso de otro fiscal delegado ante la Corte que hace cinco años lo había archivado y ahora sorpresivamente lo reabren sin pruebas", dijo el asesor jurídico de la Casa de Nariño.

Castillo agregó que "las defensas pedirán que precluya el proceso porque no hay ningún soporte para haber reabierto este expediente, pero como siempre he dado la cara, aquí estoy y creo que la Fiscalía actuó con un tema politizado de alguna manera y no con un criterio objetivo".

Sobre Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por su presunta participación en el escándalo de las chuzadas y el llamado caso "Job".

En libertad también podrán defenderse los abogados Diego Álvarez y Sergio González Mejía.