El Juez 48 con funciones de garantías de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos al patrullero de la policía Victor Fabián Pabón Pabón, señalado por el delito de homicidio agravado.

El proceso penal hace parte de las investigaciones por el crimen de Wilber Antonio Alvarado, un joven de 19 años quien murió en extrañas circunstancias en cercanías a la estación de TransMilenio de Alcalá en el norte de Bogotá.

En desarrollo de la audiencia el juez consideró que los tiempos legalmente establecidos para el inicio del juicio en contra del uniformado por la muerte del menor, fueron sobre pasados por la Fiscalía y no se resolvió la situación jurídica del patrullero quien se encontraba detenido en la cárcel Picota de Bogotá.

Uno de los aplazamientos registrados en el proceso, y por el cual la Fiscalía no pudo realizar la audiencia de formulación de acusación, se dio cuando la defensa de Victor Fabián Pabón solicitó que el proceso fuera resuelto por la justicia penal militar, trámite que tardó más de cuatro meses en ser definido y cuyo tiempo fue adherido a los términos legales del proceso para decretar la libertad del patrullero.

El asesinato de Wilber Antonio Alvarado ocurrió el pasado 10 de enero en el norte de Bogotá, cuando huía de la policía al intentar colarse en la estación de TransMilenio de Alcalá.

Las versiones de la Fiscalía indican que el joven recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza, bajo situación de indefención y cuando pretendía entregarse a las autoridades, ahora las audiencias de juicio en contra del uniformado se van a adelantar con el patrullero en libertad.