Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En libertad quedará el padre Isaac Ramírez falsamente señalado de comercio sexual con menor de edad



La juez 21 penal del circuito dictó sentido de fallo absolutorio a favor del sacerdote José Isaac Ramírez, luego de que se demostrara su inocencia en el caso en el que fue imputado por presunto comercio sexual y actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad.

Según la defensa del sacerdote, la Fiscalía General de la Nación no presentó ni pruebas, ni evidencias físicas que "permitieran respaldar la acusación que había formulado en contra del padre", explicó Elmer Montaña, abogado defensor de Ramírez.

"Nosotros desde el primer momento le presentamos a la Fiscalía una serie de informes, de testimonios, que daban cuenta de que el niño había sido manipulado e inducido para que diera esa declaración en contra del sacerdote. Se cometieron incluso serias irregularidades en lo que tuvo que ver con la denuncia presentada por el papá, porque el papá no tuvo conocimiento de los hechos que supuestamente denunció, en juicio él contó que cuando llegó a la Fiscalía le hicieron firmar una denuncia y además la defensa probó que el niño mintió para ocultar una situación que se presentó en la iglesia", agregó la defensa.

El sacerdote José Isaac Ramírez lleva tres años y tres días recluido en la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá, luego de la determinación de la juez será dejado en libertad.