Foto cortesía: MinDefensa

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/InfSubTenienteoperacionjul20.mp3 El uniformado tiene herida por impacto de bala, razón por la que en el Hospital Militar le realizarán la cirugía. La brigadier general y subdirectora del Hospital General, Clara Esperanza Galvis, anunció que el estado de salud del subteniente Cristian Moscoso es estable, pero que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por una fractura producida por un impacto de bala.

La Subdirectora informó que la fractura fue en el radio de su miembro superior izquierdo, por lo cual es necesaria la operación.

Asimismo resaltó que el resultado de los exámenes epidemiológicos y psicológicos se comunicarán en el transcurso de los días ya que requieren de un análisis cuidadoso.

Se espera que en las próximas horas el subteniente Moscoso se recupere satisfactoriamente de la operación que se le realizará.

  Liberación: Las Farc publicaron en su informativo de cada domingo imágenes de la liberación del subteniente Moscoso: https://www.youtube.com/watch?v=tkg2KOMt6NI En horas de la mañana a través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el subteniente Cristian Moscoso ya estaba en libertad, luego de que fuera secuestrado por las Farc el pasado 11 de julio en Putumayo. "Teniente Moscoso ya está libre y se encuentra en buenas condiciones", escribió el Presidente. (Lea también: Actitud constructiva de Gobierno y Farc permitió liberación de Moscoso: Cuba y Noruega) El helicóptero MI de matrícula HK 3732 con logos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aterrizó en la mañana de este domingo en Villagarzón, Putumayo, donde al parecer el uniformado estuvo en una unidad militar del municipio reunido con algunos mandos. El subteniente Moscoso llegó a Bogotá y permanece recluido en el Hospital Militar. (Lea también:Liberación del subteniente Moscoso es interpretada como inicio del desescalamiento del conflicto) Hasta allí llegaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los Comandantes de las Fuerzas Armadas, quienes se reunieron con el subteniente Moscoso.  (Lea también: Arzobispo de Cali, celebró liberación del Subteniente Moscoso) Entre tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja emitió un comunicado en el que afirmó que el Subteniente se encontraba en buen estado de salud y que había sido entregado a una comisión del Ejército en el municipio de Villagarzón, Putumayo. El oficial fue plagiado el pasado 6 de julio,  en la vereda  El Líbano, cuando se enfrentó al grupo guerrillero del frente 32 de las Farc, quienes habían retenido a 12 tractomulas con el propósito de derramar el crudo en la vía Mansoya-Santana.   Familiares celebran liberación En diálogo con Al Fin de Semana de RCN La Radio, Luz Mery Rivera, tía del subteniente Moscoso Rivera, manifestó su alegría por la liberación de su familiar. "Es la mejor de la noticia que he recibido, muchísimas gracias, es una noticia que esperábamos recibir desde el pasado martes. Es mucha la felicidad, no pudo ni hablar", expresó. Entre tanto, David Giraldo Rivera, primo del oficial, afirmó que la familia ya se está comunicando con el Ejército para ampliar al información sobre el uniformado. "No tengo explicación para decir lo que siento", dijo Giraldo, con notable entusiasmo. Sobre el estado de salud de su familiar, indicó que "al parecer la herida que él tenía no era de gravedad".