Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los próximos meses el Gobierno adquiriría la vacuna contra el dengue

Foto referencial de archivo


El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó que como consecuencia del Fenómeno del Niño que golpea al país, el virus del dengue tendrá una tendencia de aumento. Por lo anterior, en los próximos meses se definiría si el país adquiere o no la vacuna contra este virus.

"Esto es una innovación que todavía está en proceso de estudio, yo creo que este año o a comienzos del año entrante el país tendrá que tomar una decisión si la incluye o no dentro del programa de inmunizaciones", dijo el Ministro de Salud.

Gaviria además aseguró que los casos de dengue vienen en aumento en el país, según lo ha indicado el Instituto Nacional de Salud en su boletín epidemiológico. Hasta la semana 38 de este año, han sido notificados 67.384 casos del virus.

"Yo quise presentar esta discusión porque dados los fenómenos de cambio climático y dada la prevalencia del dengue, creo que esta es una discusión de política pública que tenemos que afrontar con seriedad en los próximos días", puntualizó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.