Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Los Tupes, corregimiento de San Diego, Cesar, comienza construcción de espacios urbanos

Es una apuesta para la reconstrucción de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de esta pequeña población, afectada en mayo de 2001 por la violencia.

La Gobernación del Cesar puso en marcha los trabajos para construir el espacio urbanístico de la plaza central del corregimiento Los Tupes en el municipio de San Diego.

El proyecto se construye con recursos del OCAD departamental y contempla la intervención de 8 mil 79 metros cuadrados de espacio público. Allí se realizará la recuperación y construcción de una plazoleta con pisos en adoquines y piedra, arreglo de vías, tarima con senderos para presentación de eventos artísticos y culturales, además de pasos peatonales, iluminación y un parque completamente dotado que permitirá la interacción, recreación activa y pasiva, acorde al entorno y paisaje del sector.

En tres meses deberá estar lista la obra, cuya inversión es de 705 millones de pesos para entregar a los cesarenses espacios de esparcimientos y recreación que permitan el libre desarrollo de las comunidades con estilos de vida saludables.

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco declaró que “esta obra es un reconocimiento a la resistencia y tenacidad de los habitantes de este golpeado corregimiento, y abre espacios para el reencuentro y la convivencia, que indudablemente, contribuyen a la construcción de la paz”.