Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Magdalena, profesores pagan extorsiones desde $100 mil pesos para poder trabajar

El Sindicato de Educadores del Magdalena denunció que maestros de esta zona del país vienen siendo víctimas de extorsiones en serie.

Según se indicó, las llamadas "vacunas" se registran entre los 100 y un millón de pesos. Dichas amenazas, según Miguel Mosquera, miembro del Sindicato, provienen de grupos ilegales.

Mosquera manifestó su preocupación por la falta de organización en el tema educativo, como también por el incumplimiento en los pagos de algunos profesores y por los pocos recursos que se destinan a las instituciones educativas.

Según Mosquera, se registran traslados a lugares alejados que obligan a renuncias masivas de los maestros y de esta manera abandonan la profesión.

"La situación es muy grave... Como es posible que nosotros los profesores tengamos que pagar 'vacuna's para poder trabajar. Por Dios, eso no es posible. Aparte de nuestros gastos ahora de debe sumar lo de las extorsiones... Necesitamos seguridad, necesitamos garantías para poder trabajar", dijo Mosquera.

A esta lista de preocupaciones se suma la deserción escolar. Las cifras revelan que por institución educativa son más de 300 los alumnos que comienzan el año, pero no lo terminan.