Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marzo definen si Continental Towers y Asensi son demolidos o no

Dos edificios también construidos por la firma Lérida CDO en Medellín, -muy cerca del Space-, serán analizados por la Universidad de Los Andes para determinar si habrá demolición o necesitan reforzar sus estructuras, según confirmó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, a RCN La Radio.

De acuerdo con Henao, la Universidad de Los Andes presentará a mediados de marzo los estudios y análisis de riesgo de los edificios Continental Towers y Asensi, construidos por Lérida CDO.

"Sobre Continental Towers y Asensi, la Universidad de Los Andes debe entregar un tercer y cuarto informe. Una vez tengamos el informe se sabrá si ambos edificios correrán la suerte del Space y deben ser demolidos, o si efectivamente dichos edificios pueden desarrollar un proceso en el que no se derrumben, pero sí que sean repotenciados y mejoradas sus estructuras", dijo.

Los dos edificios que fueron evacuados por fallas y grietas en sus estructuras correrían, de acuerdo con el resultado de los estudios, la misma suerte del Space y serían demolidos, o por el contrario, deben reforzar sus estructuras para no causar riesgos a sus habitantes.