Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marzo MinVivienda presentará proyecto para reformar sector construcción

Como consecuencia de las evidentes fallas ya demostradas en la construcción del Space en Medellín y la baja regulación de constructoras y Curadurías Urbanas, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao dijo que apenas inicie agente el congreso en 2014, presentarán el proyecto de Ley para reestructurar el esquema de construcción de Colombia.

Habrá más seguimiento a las obras con personas capacitadas realmente que serán evaluadas por su conocimiento y capacidad técnica en temas de construcción, topográficos y aquellos estudios relacionados con el sector.

Según el Ministro "esperamos presentar esta reforma en el mes de marzo cuando se dé inicio a la agenda legislativa. Vamos avanzando en el trabajo con todas las Alcaldías capitales del país".

"Tenemos una reforma que va a impactar el seguimiento a las Curaduría y las condiciones externas de los procesos de construcción, para evitar que un caso como el del Space vuelva a suceder", afirmó Henao.

Dentro de la reforma, según el Ministro de Vivienda se planteará la creación de una superintendencia especial para la vigilancia de curadurías urbanas, así como del perfil profesional de ingenieros y encargados de hacer veeduría/vigilancia a proyectos de urbanismo en todos los estratos.