Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín están prohibidas las marranadas en vía publica

Las autoridades también hicieron un llamado para evitar que los niños se acerquen a líquidos calientes

La medida, establecida en el Acuerdo Municipal 049 de 2003, se toma debido a lo peligroso que pueden resultar estas prácticas para la salud, sin los cuidados necesarios, como hacer una limpieza y una desinfección adecuada, por lo que se puede perjudicar seriamente a las personas que consuman luego los alimentos.

Las autoridades de salud recomendaron comprar la carne de cerdo y de res en establecimientos autorizados para la venta o el sacrificio, en los lugares que cumplen con las condiciones de cuidado veterinario, procesamiento y almacenamiento de los productos.

Las autoridades de Medellín invitaron a denunciar el sacrificio irregular a la línea única de emergencias 123.

Autoridades antioqueñas llamaron la atención para evitar el número de quemados con pólvora y líquidos calientes en esta navidad

En Antioquia, donde se registran 149 quemados con pólvora en el mes de diciembre, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para no utilizar este tipo de material detonante durante la navidad y el año nuevo.

La gerente de salud pública del departamento, Zulma del Campo Tabares, destacó la muerte de una joven de 19 años y otras seis personas amputadas, de ellas un niño de once años.

La funcionaria también recordó que en navidad y año nuevo, se acostumbra celebrar con sancochadas y fritangas, por lo que hicieron un llamado para evitar quemados con líquido calientes.

Los municipios de más lesionados este año son Medellín, con 59; Bello e Itagüí, con 10 cada uno; Sabaneta, con 8; El Carmen de Viboral, con 7, y Envigado, La Estrella y Caldas, con 6 cada uno.