Cargando contenido

Continúan las investigaciones para encontrar a los responsables del crimen.

Despedida Marlon
Ana María Londoño

En un ataúd blanco, como señal de la pureza de una vida que no debió apagarse, llegó al cementerio Universal, en el norte de Medellín el cuerpo de Marlon Andrés Cuesta, el menor de 6 años, que fue encontrado atado de pies y manos en un costal cerca a su vivienda en el barrio Caicedo, ubicado en la comuna 8 de la capital de Antioquia. 
 
Con un aplauso y ofrendas florales, amigos y familiares de Marlon, le dieron el último adiós en medio de una ceremonia religiosa. 

Diego León, líder social de la comuna 8, sostuvo que, para que dramas como este no se repitan, la sociedad debe proteger a los niños. Insistió en que "ellos son el futuro y necesitamos que se protejan, que no vuelvan a ocurrir hechos como este. Nos invade un gran dolor, debemos velar por los derechos humanos de los niños de nuestro país". 

Lea también: Niño de cuatro años fue asesinado durante ataque de sicarios en Villavicencio.

Mientras despedía a Marlon, la madre el niño sostuvo que deben aparecer los responsables del asesinato. Juan Valencia, uno de los vecinos, recordó al pequeño por su alegría, ya que "donde iba era el centro de atención. Todos lo queríamos mucho, por eso estamos todos aquí acompañándolo y ayudando a las autoridades en lo que podamos para las investigaciones". 

Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos, indicó que la Fiscalía avanza en las investigaciones de este caso. Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de los responsables. 

Lea también: Ofrecen recompensa de $50 millones tras asesinato de niño en Medellín

El funcionario explicó que "las autoridades están avanzando para esclarecer el crimen, lo más importante ahora es acompañar a la familia y a la comunidad en su dolor por la muerte de un niño inocente".
 
Por ahora, las autoridades no han entregado mayores detalles sobre las causas de la muerte del niño, que se reportó como desaparecido hace dos semanas, cuando su madre lo dejó al cuidado de unos vecinos mientras adelantaba actividades académicas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido