Cargando contenido

La víctima es un soldado del Ejército Nacional.

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

El Ejército informó que uno de sus hombres perdió la vida en medio de un enfrentamientos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Catatumbo. 

Según la información, los combates se desarrollaron en rural de San Calixto, en la región del Catatumbo, en medio de la tregua unilateral declarada por esta guerrilla, con motivo de festividades navideñas. 

Lea aquí: ELN anuncia tregua durante este fin de año

"En desarrollo de la ofensiva militar que venimos sosteniendo en Hacarí, San Calixto y Teorama, nuestro soldado Walter Pertúz Gómez es asesinado en el desarrollo de esta operación", manifestó el general Mauricio Moreno. 

De igual forma se conoció que el uniformado Pertúz, oriundo de Apartado, (Antioquia), pertenecía a la Fuerza de Despliegue Rápido número 3, compuesta por 3.000 hombres. Este grupo fue activado el pasado 28 de octubre por el presidente Iván Duque, como una de las estrategias para luhar contra los grupos armados ilegales que operan en esta zona del país. 

Lea también: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

El Gobierno ha sido escéptico al anuncio de cese unilateral por parte del ELN y con este reciente hecho el general Moreno expresó que esta guerrilla no demuestra una verdadera voluntad de paz al violar “sistemáticamente los Derechos Humano, el Derecho Internacional Humanitario y tiene su intención de afectar a la población civil".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido