Cargando contenido

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que la carretera se está abriendo, pero con controles.

Vía al Llano, cerrada por lluvias
Vía al Llano, cerrada por lluvias
RCN Radio

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó desde Cartagena que la reapertura con restricciones, que se viene dando en la Vía al Llano, es un buen inicio y además es resultado de las medidas que ha venido tomado el Gobierno Nacional para lograr que la movilidad en este importante corredor, se restablezca lo más pronto posible.

La alta funcionaria sostuvo que "nosotros nos comprometimos a que en tres meses la tendríamos reabierta, obviamente con restricciones; entendiendo que tenemos que construir la barrera, el cable estacado, para poder tener la protección cuando vaya a seguir el invierno".

Lea además: Vía al Llano: Vehículos de pasajeros podrían transitar desde este miércoles

Sostuvo además que "nosotros tenemos que ir abriendo (la vía), obviamente con control, con prioridad para el transporte de carga y transporte público de pasajeros", indicó.

La jefa de la cartera de Transporte reiteró que en los próximos 45 días, se estará dando inicio a las obras pendientes, con el objetivo que garantizar la circulación de los vehículos.

"Claramente necesitamos estos 45 días; esto tiene las limitaciones propias del clima, construir el cable estacado que proteja, para luego abrir (la vía) de manera definitiva e inclusive para vehículos particulares. Esperamos estarlo haciendo a finales de noviembre", apuntó.

Estas declaraciones se dieron tras participar en un Comité Empresarial de Seguridad Vial en esta ciudad, en el que se reveló que en los primeros ocho meses de este año, se han registrado 57 fallecidos por siniestros viales.

Le puede interesar: Si lluvias continúan o hay derrumbes será cerrada la vía al llano: Gobierno

Las principales víctimas han sido usuarios de motocicleta (45.6 %) y los peatones (36.8 %).

A nivel nacional se dio a conocer, en materia de accidentalidad en las vías, que entre enero y agosto, 2.172 motociclistas perdieron la vida, lo que significa 51 % de los fallecidos en siniestros viales, en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido