Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Nariño aún restan 17 mil estudiantes por matricularse

Transcurrida la primera semana del nuevo calendario académico, el departamento de Nariño aún no logra la meta de cobertura para el 2014, puesto que todavía hay cerca de 17 mil cupos disponibles para los niños, niñas y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema educativo. Así lo dieron a conocer las autoridades educativas de la región, que anuncia la implementación de una serie de acciones tendientes a combatir la deserción escolar y a mantener o aumentar los niveles de cobertura en los establecimientos educativos de Nariño.

Desde este lunes, 3 de febrero, 161.690 estudiantes nariñenses comenzarán un nuevo calendario académico en los 2069 establecimientos educativos del departamento.

Según el último registro del SIMAT, sistema integrado de matrícula, con corte del 28 de enero, 155.125 estudiantes de los 161.690 pertenecen al modelo de educación formal, mientras que los 6565 restantes serán atendidos mediante educación contratada.

A pesar de dichas cifras, Ángel García Paredes, secretario de educación departamental, ha reiterado la necesidad de que la comunidad educativa reafirme e incremente los esfuerzos institucionales para que los alcaldes, rectores, docentes y padres de familia busquen los estudiantes que hacen falta, con el fin de garantizarles su derecho fundamental a una educación pública y con calidad.

"Los establecimientos educativos departamentales se encuentran listos para arrancar este año académico, brindando a los niños, niñas y jóvenes toda la seguridad necesaria para la implementación de proyectos que les permitan alcanzar los niveles óptimos de aprendizaje", concluyó García Paredes.