Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Río Magdalena
Río Magdalena.
Cortesía.

El gobernador de Bolívar Yamil Arana, anunció que en noviembre de este año zarpa el primer crucero que navegará por el Río Magdalena. Asegura que con esta iniciativa pretenden descentralizar el turismo.

“En noviembre tendremos nuestro primer crucero por el Río Magdalena. Llevaremos a esos visitantes a que conozcan el departamento de Bolívar”, destacó el mandatario. 

Siga leyendo: En la tierra del presidente Gustavo Petro cultivadores de yuca bloquean vías

Según el mandatario de los bolivarenses ese primer barco  navegará por el Magdalena y hará paradas en los municipios de Calamar, Magangué, el Distrito de Mompox y Zambrano.

"Se tendrá una estación ingresando por el Canal del Dique, más exactamente en el corregimiento de Gambote, Arjona. Los visitantes desembarcarán hacia el corregimiento de Palenque, Mahates, sitio turístico, histórico y patrimonial que tiene nuestro departamento”, precisó.

Otra propuesta  es que en cada una de esas estaciones o paradas se realicen inversiones de gran envergadura. Para esta apuesta se cuentan con aliados, como lo es Metropolitan Touring, entidad que destaca la gran riqueza turística que tienen los municipios del departamento de Bolívar.

Leer aquí: Desmantelan clan familiar 'Los Boticas', dedicados al chanche ilegal en Cartagena

Según lo aseguró Camilo Calderón, director en Colombia de esta empresa es una oportunidad para que los turistas del mundo conozcan el Bajo Magdalena, conozcan su música, sus artesanías, su biodiversidad, historia, a Gabriel García Márquez y su obra literaria. 

A la reunión asistieron Lina Rodríguez, directora del Instituto de Cultura y Turismo del departamento, Icultur; y el director de la Oficina Regional Cartagena de Procolombia, Francisco Vergara. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.