Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo lote de vacunas de Pfizer
Cortesía Minsalud

El Gobierno Nacional confirmó la llegada este viernes de nuevas dosis de vacunas contra coronavirus, correspondientes a  la farmacéutica Pfizer.

El anunció se da en medio de la polémica que hay en Colombia por el retraso en la llegada de un lote de vacunas de Sinovac, lo cual ha impedido que decenas de personas completen su esquema de inmunización, ya que se les ha cancelado o aplazado la aplicación de sus segundas dosis con este biológico.

Le puede interesar: Este domingo llegará lote de Sinovac para cubrir el faltante de segundas dosis: Minsalud

Pues, si bien con la llegada de más vacunas de Pfizer se podrá continuar con la inmunización de quienes recibieron en una primera dosis la vacuna de este laboratorio, estas mismas no podrán ser aplicadas en las personas que recibieron en una primera dosis la de Sinovac.

Sin embargo, desde le Ministerio de Salud se destacó la llegada de este nuevo lote que contiene un total de 270.270 dosis de Pfizer, lo cual permite seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid19.

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que estas nuevas vacunas serán destinadas "para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país".

Lea también: Decretan toque de queda en Cartagena para contener el aumento de casos de Covid

Moscoso señaló que los fármacos serán especialmente enviados a ciudades capitales y áreas metropolitanas para inmunizar al personal que hace parte de la primera línea de atención de la pandemia.

Los adultos mayores de 70 años también hacen parte de quienes se beneficiarán de estos biológicos ya que se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de esta población. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.