Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A continuación los números telefónicos que le serán muy útiles durante el toque de queda, para que no salga de la casa y haga domicilios
A continuación los números telefónicos que le serán muy útiles durante el toque de queda, para que no salga de la casa y haga domicilios
La FM

En el reciente decreto emitido por el Presidente de la República que establece la ampliación de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 27 de abril, se fijaron varias medidas como la restricción en los horarios para los domicilios y apertura de establecimientos comerciales.

De acuerdo al artículo 3 de este decreto, se ordenó que los comerciantes que venden artículos principalmente de primera necesidad y restaurantes que distribuyen sus productos a través de plataformas electrónicas domiciliarias, solo pasen a funcionar entre las 6:00AM a 8:00PM.

En comparación del decreto anterior que estableció la cuarentena nacional hasta el 13 de abril, esta nueva norma con fuerza de ley señala un caso más sobre las actividades que se pueden realizar y las personas que podrán circular en ese periodo.

Lea también: Seis departamentos del país inician proceso de diagnóstico de coronavirus

"El desplazamiento del personal directivo y docente instituciones educativas y prevenir, mitigar y la emergencia sanitaria par causa Coronavirus COVlp-19", señala la medida número 35 de este artículo que establece las restricciones, actividades y personas que podrán circular durante ese periodo.

Domicilios, ¿qué tan seguro es pedirlos?

El pasado lunes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril. El mandatario explicó que si bien las cifras de contagio han sido menores a las proyectadas, esta medida se toma precisamente con base en "información de salud pública analizada".

"Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio", indicó Duque.

El presidente explicó que la decisión de extender la cuarentena se tomó "con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Asimismo, el mandatario informó que los adultos mayores de 70 años deben seguir en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo. De igual forma, los estudiantes estarán por fuera de la jornada académica hasta el 31 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.