Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En paro Hospital Local de Simití, Bolívar

Cuatro días de cese de actividades se cumplen en el Hospital Local de San Antonio de Padua en Simití, al sur de Bolívar por el incumplimiento del pago de los salarios de varios meses de trabajo.

Según el Presidente en Bolívar de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, Anthoc, Rodrigo Bustamante Orozco, la protesta también obedece al incremento legal del salario mínimo que ha dejado de realizar la entidad encargada.

“Los trabajadores de San Antonio de Padua están desarrollando actividades de asamblea motivadas de dos meses y los incrementos que se han dejado de hacer en los últimos tres años, y lo que tiene que ver con la carencia de insumos éticos para prestar un optimo servicio a la comunidad. Las asambleas que se vienen desarrollando son de manera indefinida y se está garantizando el servicio de urgencias”, Señaló.

El líder sindical exigió la inmediata intervención del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín para que atienda los supuestos atropellos que la empresa operadora del centro hospitalario está cometiendo contra más de 10 mil trabajadores.