Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En pijama, habitantes de Galerías protestaron por rumba extendida

En pijama y con pendones, habitantes del sector de Galerías en Bogotá protestaron contra la determinación de la Administración Distrital de fijar en esta zona la rumba extendida.

Los habitantes están cansados, porque, según lo manifestaron, es imposible dormir debido al horario de la rumba en el sector, que se extendió hasta las seis de la mañana.

"Que la Alcaldía entienda que lo que decretaron de rumba extendida es inconveniente para la comunidad, esto está generando, además del ruido, desaseo, escándalo, falta de higiene en el espacio público y eso está desvalorizando los predios; además que quita el derecho al descanso de la ciudadanía", manifestó José Luis Rocha, habitante del sector.

Los residentes de Galerías denunciaron que de la mano de la rumba extendida han venido los escándalos, la prostitución, las riñas y que además, están "cogiendo las entradas de las viviendas de baños públicos".

"Los borrachos en la noche ensucian las casa, las puertas, todo; toman de inodoros las puertas de nosotros. Además, los domingos la 53 no se pude caminar porque está llena de basura, de botellas, hasta de ropa, y los borrachos botados en la calle", aseguró Elsa, otra residente de Galerías.

Los habitantes de la zona hicieron un llamado a la Alcaldía de la Localidad y a la Administración Distrital para que fijen sus ojos en Galerías, un sector que por tradición ha sido residencial, y eliminen la rumba extendida.