Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En poco más de un mes, cinco accidentes de avionetas han enlutado al país

Foto referencial - archivo particular


En medio de la consternación generada por el accidente de una avioneta que cayó sobre una casa en el occidente de Bogotá y que dejó cinco personas muertas y quince más heridas, cabe recordar que en menos de dos meses, cinco aeronaves más se han accidentado.

Yumbo, Valle

Apenas tres días antes del accidente en Engativá, la Aeronáutica Civil confirmó la muerte de los tres ocupantes que viajaban en una avioneta tipo Cessna 208, de matrícula PR-MIC, accidentada en Yumbo, Valle.

La información la publicó la Aerocivil horas después de que el aparato fuera reportado como desaparecido tras despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Tras conocerse el accidente de la aeronave, un grupo de rescate conformado por al menos 13 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Yumbo, logró acceder a la zona del siniestro, emprendiendo camino por carretera y posteriormente a pie, debido a que la avioneta se accidentó en un sector de bosque espeso. El proceso de recuperación de los cadáveres fue extenso, debido a la difícil geografía de la zona.

Norte de Bogotá

El pasado sábado 3 de octubre, los bomberos de la Aeronáutica Civil y de Bogotá atendieron el impacto de una aeronave que provocó un incendio en la autopista norte con calle 223, en el sentido norte- sur.

El Cuerpo de Bomberos de Chía confirmó que Carlos Sandoval, piloto y Juan Manuel Gaviria, copiloto, perdieron la vida. Por su parte, Diana Constanza Silva, la tercera tripulante de la aeronave resultó ilesa tras el accidente.

La avioneta, que se precipitó pocos minutos luego de despegar, cubría la ruta Bogotá- Medellín y cayó cerca al centro comercial Bima, en el predio del hipódromo de Los Andes.

Cajicá

Por otro lado, el pasado 8 de agosto, la Policía de Cundinamarca confirmó la muerte de tres personas que iban a bordo de una avioneta tipo Cessna 402 de matrícula HK 4990 que se precipitó a tierra en la vereda Chuntame, zona rural de Cajicá.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, reportó que "tenemos la ubicación sobre el sector de la vereda Chuntame, una avioneta tipo cessna 402, de matrícula HK 4990 con tres tripulantes a bordo los cuales perdieron la vida al precipitarse a las 10:40 de la mañana".

La Aeronáutica Civil confirmó que el piloto de la aeronave era Óscar Tellez, piloto comercial con licencia PCA-4126. También confirmaron que lo acompañaba Erguin Franco y Jair Cortez.

San Pedro de los Milagros, Antioquia

También, el pasado 11 de septiembre, el reconocido piloto de Hollywood Alan David Purwin, quien había protagonizado múltiples escenas de doblaje, fue una de las víctimas mortales del siniestro del avión de la película que protagoniza Tom Cruise en Colombia.

Como Carlos Berl fue identificado el otro ocupante que perdió la vida en el accidente aéreo ocurrido el viernes en la vereda la Clarita del municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia.

El piloto de la aeronave siniestrada Jimmy Lee Garland, quien resultó gravemente herido, es atendido en el hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín.

La tripulación pertenecía a la producción de la película Mena, protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise, en Medellín.