Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En poco tiempo se daría la liberación de canadiense: Monseñor Monsalve

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, dijo que la liberación de Jernoc Wobert, el ciudadano canadiense secuestrado por el ELN, se daría "en poco tiempo" y bajo los protocolos del Gobierno Nacional.

En diálogo con RCN La Radio, monseñor Monsalve dijo que este proceso de liberación no tendría complicaciones para darse.

"Estamos hablando de poco tiempo con mecanismos muy ágiles que no va a tener ningún aparato excepcional", señaló monseñor Monsalve.

El Arzobispo de Cali, quien por solicitud del grupo guerrilleros servirá de facilitador en este proceso de liberación, aseguró que están preparados en todo lo que se necesite para que la liberación se dé dentro de los términos que se establezcan y esta persona vuelva con sus familiares.

"Estamos con la inmediata disponibilidad y es lo que la iglesia en Colombia también ha estado buscando, para que se liberen a quienes están en cautiverio", afirmó el prelado.

Wobert (47 años), Vicepresidente de Exploraciones de la empresa minera canadiense Braewal Mining Corporation, fue secuestrado el 18 de enero de 2013 en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar.

Monseñor Monsalve se refirió, de igual forma, a las actuaciones del ELN para participar con diálogos con el Gobierno Nacional.

"Nosotros pensamos que también podría haber participación de los diálogos en la Habana del ELN y en general de todos los grupos subversivos para que haya una salida", advirtió Monseñor Darío Monsalve.

Finalmente el alto jerarca de la Iglesia hizo un llamado a todos los familiares de los secuestrados para que no pierdan la esperanza de que sus seres queridos puedan volver con ellos.