Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro salud Cauca
Foto RCN Popayán

Los diez días de taponamiento sobre la vía Panamericana en el  norte y sur del departamento del Cauca, empieza a sentirse en varios municipios y especialmente en la ciudad de Popayán, donde el combustible se acaba y los alimentos han incrementado hasta el doble de su valor.

Lea también: Indígenas denuncian que supuesto policía se infiltró en las marchas de Cali

A la región ingresó una caravana a través de un corredor humanitario, cuyo objetivo fue traer varias toneladas de insumos como medicamentos y oxígeno para los hospitales.

Las estaciones de servicio no venden combustible ya que el poco que existe es la reserva que se tiene para los organismos de socorro y la fuerza pública.

En las plazas de mercado varios artículos de la canasta familiar, incrementaron los precios y otros como la carne, el pollo y los huevos resultan difíciles encontrar. 

Los bloqueos en la vía Panamericana se mantienen, en el norte en por lo menos ocho puntos y en el sur en las localidades de Rosas y Bolívar, lo que impide la comunicación terrestre con los departamentos del Valle y Nariño respectivamente. 

Otra de las dificultades se registra en el sector del transporte público, debido también de la falta de combustible, lo que genera que sean pocos los vehículos que salen a circular, por lo que los ciudadanos tienen que esperar hasta dos horas para poder movilizarse de sus viviendas a sus lugares del trabajo. 

Le puede interesar: Dos muertos dejó una creciente que arrastró un carro en Bolívar, Cauca

Las autoridades que han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), se vienen reuniendo con las organizaciones que participan del paro nacional y aunque se acordó permitir el paso de alimentos y de combustible, no se ha definido la fecha ni la metodología, por lo que es incierto cuando puedan llegar los insumos. 

Mientras tanto, en a la ciudad de Popayán siguen llegando comunidades pertenecientes a diferentes organizaciones provenientes de diferentes municipios. 

Cerca de 800 campesinos provenientes del municipio de Argelia, llegaron a la capital caucana y se unieron a quienes están en constante movilización. 

Hoy varios artistas del departamento del Cauca se unieron y haciendo un llamado por la paz, ofrecerán un concierto en la calle con una puesta en escena de más de 20 músicos y actores culturales durante todo el día. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.