Cargando contenido

En Colombia hay 750 estaciones de servicios de Gas Natural Vehicular para suplir este tipo de vehículos.

Taxista
Foto: Archivo Colprensa

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, reveló la entrada al mercado de la primera camada de taxis 100% impulsados por gas natural vehicular.

El anuncio del dirigente gremial se dio en el marco del  vigésimo primer Congreso de Naturgas, que se desarrolla en Cartagena. Según señaló Cabrales, "se contempla que los primeros 100 taxis con estas características empezarán a circular en los próximos meses en el país".

Cabrales explicó que este taxi operará en Colombia con un motor de 1.248 cc dedicado a gas natural; cuenta además con transmisión mecánica a cinco velocidades y una autonomía aproximada de 179 km en carretera. Además, dijo, el cilindro está ensamblado en el chasis, por lo que no pierde espacio en el baúl.

"En las pruebas de aforo realizadas se obtuvieron ahorros cercanos al 55% sobre el mismo vehículo a gasolina, rendimiento que se alcanza en razón a que el vehículo es más liviano que la versión a gasolina y presenta una mejor eficiencia energética que este último", sostuvo el dirirgente gremial.

Panorama

En Colombia hay 750 estaciones de servicios de Gas Natural Vehicular para suplir este tipo de vehículos.

“El primer taxi 0 km completamente a gas es un gran avance para la industria automotriz de Colombia. Desde el sector vemos una necesidad importante de mejorar la calidad del aire en el país, por esto nos parece fundamental renovar las flotas y migrar a tecnologías más limpias en temas de movilidad”, expresó Cabrales.

En los próximos meses se espera tener la primera flota de 100 taxis completamente dedicados a gas natural en las principales ciudades de Colombia; y en menos de 4 años, se estima haber renovado más de 40.000 taxis por unidades con motores 100% a gas natural.

En Colombia mueren alrededor de 10 mil personas al año a causa de la contaminación del aire.  Cabrales dijo que los vehículos de transporte público, que operan a Gas Natural Vehicular, reducen hasta el 91% del material particulado fino, en comparación con un vehículo de las mismas características que funciona a gasolina. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido