Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pueblo Bello, Cesar, exjefe paramilitar pedirá perdón a sus víctimas

En desarrollo de la sentencia del 7 de diciembre de 2011 del Tribunal Superior de Bogotá Sala de Justicia y Paz, la Gobernación del Cesar acompañará el día de hoy los actos de perdón que brindará a 43 familias víctimas, el exjefe paramilitar Andrés Mauricio Torres León.

El acto se cumplirá a las 10:30 de la mañana en el Concejo del municipio de Pueblo Bello, localidad a la que arribará el postulado para ofrecerles disculpas a las familias por los hechos cometidos cuando era miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La jefa de la oficina Asesora de Paz del Cesar, Davianys Vargas Suárez indicó que “este acto permitirá recordar el pasado, lo cual es un paso para que no se repita”.

Los actos de perdón público son liderados por el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad de Atención a Víctimas y la Alcaldía de Pueblo Bello.

Vargas Suárez explicó que como oficina Asesora de Paz es el primer caso en el Cesar en el cual se hace acompañamiento de manera presencial por un postulado y con la asistencia de las personas que fueron víctimas de estos hechos violentos.