Cargando contenido

Así lo indicó el más reciente reporte de movilidad durante el puente festivo.

Ya van 48 conductores sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol
Ministerio de Transporte

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional aseguró que se realizaron más de 1.681 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 48. Las ciudades con mayores controles en este tema han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Además, reportó que se registra una movilidad nacional preliminar de 2.966.381 vehículos paso-peaje. En Cundinamarca son 826.030 automóviles y en Bogotá son 463.416 los automotores movilizados.  

Vea ademásGobierno: Llamado de Santrich e Iván Márquez no tuvo eco en ex Farc

Así sismo, desde las terminales de transporte terrestre se han movilizado 13.428 vehículos de servicio público, con más de 113.963 viajeros que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Las autoridades informaron que ha sido necesario sancionar a 4.037 conductores por infringir las normas de tránsito, de los cuales 711 han sido por no portar la licencia de conducción, 509 por no haber completado la revisión técnico-mecánica, por conducir una motocicleta sin observar las normas 485, por no portar el seguro obligatorio 247, por adelantar en zona prohibida 254 y 95 por incurrir en el transporte informal. 

Además, un estimado de tres millones de vehículos se han movilizado en las vías de Colombia y se registra una reducción de la accidentalidad vial de 21 % y en lesionados del 9 %, comparado con el año anterior.

La restricción para vehículos de carga, este domingo será de 2 a 10 p.m. y para el lunes festivo, de 10 a.m. a 1 a.m. del martes 7 de enero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido