Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexander Vega, registrador nacional
Alexander Vega, registrador nacional
Colprensa

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó en la mañana de este jueves que después de 22 años de emitirse la cédula de hologramas dejará de producirse, dejando claro que esta no perderá vigencia sino que a partir del 1 de septiembre el proceso de masificación de la cédula electrónica y digital se hará en todo el país.

El funcionario aclaró que se empezará a generar este nuevo documento para cédulas de primera vez (para mayores de 18 años) y que será totalmente gratuito.

Sin embrago, Vega Rocha explicó que para las personas que tengan la cédula de hologramas y quieran pasarse a la digital deberán presentarla y hacer el trámite como si fuera la emisión de un duplicado.

También lea: Todo lo que tiene que saber sobre la cédula digital y cuáles son sus beneficios

"Arrancamos todo el proceso de masificación en 488 municipios de Colombia, en todas las ciudades capitales podrán sacarla y es el gran avance de la Registraduría del siglo XXI", indicó el registrador nacional.

Adicionalmente explicó, que esta cédula ha sido catalogada como una de las más seguras del mundo porque viene en policarbonato y servirá para hacer toda interoperabilidad con todas las entidades del Estado.

Frente a si la cédula digital se volverá obligatoria, el registrador nacional explicó: "En este momento no es obligatorio cambiar la cédula si usted tiene el documento de hologramas, simplemente si la quiere cambiar para tener más interoperabilidad o para tenerla en su celular".

Puede leer: La cédula amarilla y la digital son válidas en el país: director de identificación de la Registraduría

Cabe recordar, que las dos cédulas estarán vigentes mientras se hace el proceso de masificación de 2 a 3 años y la de hologramas va perdiendo vigencia en el tiempo.

Según el registrador, se espera que a más tardar en 2025 ya se hayan renovado 41 millones de documentos digitales.

En conclusión, solo hay cuatro escenarios para que usted deba pagar $55.750 pesos por este nuevo documento y cambiar su cédula actual.

  1. Si le roban o bota la cédula de hologramas.
  2. Si desea agregarla en su carpeta digital para tener interoperabilidad con entidades del Estado.
  3. Si desea viajar por tierra a países de la Comunidad Andina, ya que también sirve como pasaporte. 
  4. Si por vanidad quiere tenerla en su celular o dispositivos digitales.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.