Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Quinchía iniciará restitución de tierras en Risaralda

En el municipio de Quinchía iniciará el proceso de restitución de tierras a víctimas del conflicto armado en Risaralda, allí existen alrededor de 110 solicitudes que involucran 4.200 hectáreas.

Algunas de las zonas que se encuentran en solicitudes de restitución, se encuentran terrenos para explotación de oro y carbón.

Estábamos pendientes del visto bueno de la Policía y el Ejército para garantizar el orden público en las zonas de restitución de tierras, para iniciar el proceso con los abogados y los ingenieros del Agustín Codazzi, para evaluar los terrenos donde se va a realizar el proceso de restitución de tierras en Risaralda”, manifestó Eizenhower Dejanon Zapata, representante de la mesa nacional de víctimas.

A mediados de octubre se estarían notificando a las primeras personas seleccionadas para iniciar la restitución, que por ahora será en el municipio de Quinchía al occidente de Risaralda.

Las solicitudes para restitución de tierras en Risaralda se pueden realizar en el tercer piso del Centro Comercial Estación Central, ubicado en la calle 20 con carrera sexta.