Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Alvárez
Foto Cortesía Minsalud

El incremento de las lluvias en algunas regiones del país estaría generando un estancamiento de las cifras de personas contagiadas y víctimas por la covid-19, advirtió el coordinador en Colombia de los estudios del virus ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el epidemiólogo Carlos Álvarez.

En diálogo con RCN Radio, el experto dijo que tras la extensión de la emergencia sanitaria en Colombia hasta el próximo 28 de febrero del 2021, se deben reforzar las acciones de autocuidado.

Lea también: Llorando, expareja de Maradona denuncia que no la han dejado despedirse del exfutbolista

 “En estos momentos es cuando no podemos bajar la guardia o relajarnos porque la emergencia sanitaria sigue. Se siguen registrando casos todos los días que se suman al número de personas que fallecen”, indicó.

Audio

(Audio) Carlos Álvarez, coordinador del covid-19 ante la OMS, sobre situación en Colombia por el virus.

0:27 5:25

Álvarez dijo que las lluvias estarían influenciando para que la meseta en la curva de la pandemia se haya prolongado tanto, en los informes presentados por el Ministerio de Salud.

Se tienen regiones donde hay lluvias y por ende podemos tener mayor transmisión del virus, pero también ahora que se acercan las fiestas decembrinas el riesgo sigue siendo grande”, sostuvo.

El epidemiólogo dijo que en las celebraciones que se avecinan hay que ser muy prudentes para evitar rebrotes.

“Tenemos que ser conscientes que estas celebraciones tienen que ser con mucha prudencia, con las medidas de bioseguridad y autocuidado, porque tenemos el virus circulando en el país”, manifestó.

Le puede interesar: Otro pasajero de Transmilenio resultó apuñalado durante robo

El experto concluyó que depende de cada uno de los colombianos que esas proyecciones que visualizan nuevos picos, se puedan cambiar.

“Todos tengamos en cuenta que esos modelos de probabilidades dependen de una variable como es el comportamiento de cada uno de nosotros. Si en diciembre hay una relajación de las medidas, ese grupo importante de personas que son susceptibles podrían contagiarse”, anunció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.