Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Riosucio, Chocó, ni los muertos se salvan de las inundaciones

Foto: Lucas Gil


Los habitantes de Riosucio podrían verse abocados a una grave emergencia sanitaria por cuenta del alto nivel del Río Atrato, que desde hace varios días ha generado anegaciones en su zona ribereña.

El más reciente caso reportado se encuentra en el cementerio, donde los habitantes registraron en fotografías cómo se inundó completamente.

[imagewp:435346] Foto: Lucas Gil

La anegación preocupa a los ciudadanos por los peligrosos contaminantes que pueden mezclarse con aguas que ya invaden las zonas pobladas.

Los ribereños de varios municipios del Medio y Bajo Atrato han registrando en fotografía y video los delicados problemas relacionados con el alto caudal del Atrato, principal afluente del pacífico, tanto en el departamento de Chocó como en Antioquia.

Lucas Gil, un líder comunal, aseguró que los problemas en esas zonas son históricos, pero se vienen recrudeciendo. Los municipios afectados por las inundaciones son Riosucio, Bojayá, Medio Atrato y Carmen de Darién en el Chocó y Murindó y Vigía del fuerte en el departamento de Antioquia.

[imagewp:435343] Foto: Lucas Gil

Agregó que el cauce del Río Atrato ha aumentado considerablemente, las inundaciones han generado perdidas millonarias en cultivos y daños en los centros urbanos y la aparición de enfermedades.

Advierten otros líderes que las inundaciones ocasionan además grandes pérdidas en la economía de estos territorios y reclaman acciones inmediatas para mejorar las condiciones hidráulicas y reubicar algunos cascos urbanos.

[gallery ids="435346,435345,435344,435343"]