En Risaralda se preparan movilizaciones por crímenes de menores de edad
En Santa Rosa de Cabal y La Virginia, la comunidad indignada clama por tolerancia.
7 Ene 2014 - 04:23 pm
Ante el asesinato de dos niñas de 2 y 11 años, cometidos en Santa Rosa de Cabal y La Virginia, la comunidad prepara movilizaciones para rechazar los hechos violentos.
En el caso de Santa Rosa de Cabal, la niña Samantha Valencia de 2 años murió en medio de una pelea conyugal que inició por una tasa sucia. Cristian Díaz Hurtado, un joven de 20 años, agredió con puñal a su esposa de 18 años, quien tenía en sus brazos a la pequeña Samantha; finalmente, la niña recibió heridas mortales y su madre recibió lesiones de las que hoy se recupera en un centro asistencial.
Cristian Díaz Hurtado afronta los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, cargos que aceptó y por lo que fue enviado a la cárcel, donde espera la audiencia donde se conocerá cuánto tiempo deberá estar tras las rejas.
Aunque el asesino ya está en la cárcel, la comunidad prepara una manifestación contra la intolerancia y por la paz; igual actitud tienen los habitantes de La Virginia, donde Heidy Yuliany Restrepo de 11 años perdió la vida de manera violenta; allí las autoridades buscan al responsable del hecho.
Según dictamen de Medicina Legal, se descarta que Heydi Yulyani Restrepo haya sido abusada sexualmente; la menor murió por asfixia y su cuerpo presenta múltiples golpes.