Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En seis años han sido asesinados 34 líderes en Risaralda

Cifras entregadas por representantes de víctimas y la Federación Nacional de Comunales.

Dos líderes comunales han sido asesinados en Risaralda en los últimos 20 días, el caso más reciente es el de Juan Bautista Manzo Ramírez quien fue asesinado en Mistrató, este hombre era líder comunal de la vereda Río Arriba, la misma zona donde las autoridades destruyeron maquinaria para minería ilegal.

Es preocupante esta situación porque primero asesinaron a un líder comunal en Pueblo Rico que tenía al parecer presiones de grupos guerrilleros y ahora nuestro compañero en Mistrató que estamos investigando si se trata por las denuncias de minería ilegal”, aseguró Jaime Gutierrez, vicepresidente de la Federación Nacional de Comuneros.

También Eisenhower Dejannon Zapata, representante de la Mesa Nacional de Víctimas, expresó que en los últimos seis años han asesinado 34 líderes comunales en Risaralda, sin que las autoridades adelanten acciones y demuestren resultados.

No hemos tenido respuesta de las autoridades frente a las investigaciones por los asesinatos de los líderes comunales y la situación se torna más grave teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la Unidad Nacional de Protección”, expresó el representante de víctimas en Risaralda.