Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Senado piden al Procurador que respete proceso de paz

Desde la Comisión de Paz del Senado de la República rechazaron la afirmación del procurador Alejandro Ordóñez, quien afirmó que un eventual acuerdo de paz se va a convertir en una operación de lavado de activos.

El senador Iván Cepeda exigió respeto para los diálogos que se adelantan en La Habana, al considerar que las afirmaciones de Ordóñez atentan contra la intención y el derecho que tienen los colombianos de alcanzar la paz.

"Ningún bien le hace al país que el Procurador esté atacando los acuerdos que se han logrado con mucha dificultad y que constituyen un patrimonio para el camino hacia una paz estable y duradera", señaló Cepeda.

Dijo que "el Procurador se está constituyendo en un obstáculo para el proceso y no en lo que debiera ser, un funcionario que resguarda el derecho de los colombianos a una paz estable y duradera".

Cepeda señaló que la función del jefe del Ministerio Público es velar porque en Colombia se respeten los derechos humanos.

Previamente, durante el foro sobre 'Qué piensan las víctimas de las Farc del proceso de paz', el procurador Alejandro Ordóñez criticó los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla, y manifestó que la mesa de negociación en La Habana no es soberana, y tiene que estar sujeta a la Constitución y las normas internacionales.

"La mesa de negociaciones no es soberana y está atada a la Constitución, está limitada por los instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos", indicó el Procurador.

El funcionario fue más allá y advirtió que las negociaciones de paz se puedan convertir en un lavado de activos.

"Me temo que ese acuerdo de paz se convierta en un lavado de activos por lo que las Farc están en el narcotráfico desde hace 30 años", subrayó.