Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En septiembre disminuyó el desempleo en Pereira

Según el informe del Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, en el tema de mercado laboral para septiembre el desempleo se redujo en Pereira ubicándose en el octavo lugar con un 12.4 por ciento. A nivel nacional la tasa fue de de 8.4 por ciento

Frente al tema el alcalde Enrique Vásquez Zuleta dijo que se vienen adelantando acciones para tratar de sacar a la ciudad de los 10 primeros lugares de desempleo a nivel nacional. Indicó que aunque en este momento las dinámicas de mercado favorecen la reducción del desempleo a nivel local, esas mismas dinámicas pueden castigar cuando se revelen las estadísticas de enero.

“El reto que tenemos es prepararnos en mano de obra calificada, desde Miami su alcalde nos ha manifestado la intención de hacer interacción comercial con esta región, interesados en el tema de cítricos y aguacate y en Pereira tenemos esas potencialidades, por eso estamos certificando fincas en buenas prácticas agrícolas, ganaderas y pecuarias y de esa manera podamos seguir avanzando en materia de mejorar los índices de desempleo”, destacó Vásquez.