Este anuncio de Cormagdalena se hace en medio de los reclamos de algunas sociedades portuarias, por las afectaciones en la navegabilidad.

Río Magdalena
Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena) reportó que avanzan a buen ritmo los estudios de navegabilidad de este afluente, con los cuales se espera mejorar las estrategias de dragado y preservación del mismo, con el fin de consolidarlo como un medio sostenible de transporte de carga.

Alfredo Varela, director de esta entidad, sostuvo que actualmente se está elaborando este estudio, por parte de la firma contratada, la cual se espera entregue los informes finales en el mes de septiembre, entre los que se destacará un moldeado del cauce del río.

“Lo que hemos visto es que se ha presentado una variación en los comportamientos del río, la sedimentación ha crecido y por eso es necesario iniciar cuanto antes los trabajos de mantenimiento preventivo, ya que cuando se ponga en marcha la APP del río Magdalena, pues se podrá mantener la navegabilidad sin problemas”, dijo Varela.

Este anuncio de Cormagdalena se hace en medio de los reclamos de algunas sociedades portuarias, por las afectaciones en la navegabilidad que han generado sobre el río algunas obras como el Puente Pumarejo, algo que según la misma entidad ya se está atendiendo.

“Los expertos ya están adelantando los estudios de sedimentación, están realizando perforaciones y análisis del cauce, con el fin de conocer mejor su dinámica y establecer cómo todo los trabajos que se realizan allí, influyen en la pérdida de navegabilidad”, dijo Alfredo Varela.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido