Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minisalud entregó 29 ventiladores a Cartagena, para fortalecer la red hospitalaria
Prensa Alcaldia Cartagena

El viceministro de salud, Alexánder Moscoso, señaló que en la medida en que lleguen al país los ventiladores mecánicos adquiridos por el Gobierno, esos aparatos serán distribuidos en las regiones donde se tiene una mayor necesidad para la atención de pacientes contagiados de la COVID-19.

El funcionario destacó que fueron adquiridos 2.817 respiradores para la atención de los pacientes que requieran de estos equipos médicos, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar : Rechazo a decreto que obliga a personal médico a estar disponible por coronavirus

Hemos adquiridos 2.817 equipos de respiradores con un valor aproximado de 229.000 millones de pesos y esperamos ampliar a más de 8.000 ventiladores, para fortalecer la capacidad instalada, que ojalá no tuviéramos que utilizar, pero que tenemos que estar preparados ante cualquier contingencia”, indicó.

Moscoso señaló también que este mes ya han empezado a llegar unos ventiladores, los cuales fueron trasladados a Tumaco, Buenaventura, Cali y Cartagena.

“En este mes de junio llegaron un buen número de ventiladores con los cuales terminaremos de entregar los que prometimos en Cartagena, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos llegarán en el mes de julio, algunos en agosto y unos muy pequeños en septiembre”, subrayó.

Le puede interesarMindefensa contempla llamar a médicos de la reserva de FF.MM. y Policía

Sin embargo, el viceministro de Salud reconoció que el Gobierno ha recibido críticas por parte de algunos sectores, con relación a los retrasos en la entrega de esos equipos médicos en julio, cuando se espera que llegue pico más alto de la enfermedad.

“Yo conozco la solicitud que se ha hecho que les parece que estos tiempos son muy largos, pero nosotros en el país vivimos una pandemia que podemos catalogar de tres regiones distintas. Una general que se comporta de acuerdo a los rangos los que no tienen COVID y los que ya presentan unos casos muy altos que estamos tratando de controlar”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.