Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En su casa de Medellín, permanece detenido el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo

Desde allí afrontará el proceso penal por el descalabro financiero de la compañía que dejó cientos de afectados

El expresidente de Interbolsa, Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa fue trasladado a su residencia en Medellín, donde esperará la condena de la justicia, luego de aceptar dos de los cuatro delitos que le imputó la fiscalía por el mayor descalabro bursátil en la historia reciente del país.

Ante la juez 64 penal municipal de Bogotá, el empresario reconoció su responsabilidad en los punibles de administración desleal y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores. Podría enfrentar una pena de cinco años y 4 meses de prisión.

Según fuentes judiciales, Jaramillo Correa continuará vinculado al proceso por concierto para delinquir y operaciones no autorizadas con accionistas o socios, lo cual incrementaría el monto de la condena si se comprueba

Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre, la juez 64 envió a la cárcel al empresario italiano Alessandro Corridori; Carlos Arturo Neira, representante Legal P&P Investment; Javier Tomás Villadiego Cortina, director del comité de riegos y Claudia Jaramillo, esposa de Corridori, implicados en el desplome de Interbolsa, que dejó miles de afectados.