Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tres aspectos trabajará la alcaldía de Medellín con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

Con la aprobación del nuevo plan de ordenamiento territorial de Medellín, la ciudad tiene una carta de navegación para 12 años, sobre cómo debe ser el desarrollo de Medellín para el año 2027.

El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, aseguró que con este nuevo plan de ordenamiento territorial, se tienen tres aspectos importantes para llevar a cabo el desarrollo en la ciudad. Un pacto de ciudad como complemento a todo lo que se trabajó para el POT, un proyecto para darle las herramientas de control a la institucionalidad para ejecutar el nuevo plan y un control a la ejecución del POT.

Así mismo el director de planeación de la ciudad, Jorge Pérez, manifestó que los grandes cambios del nuevo POT, se afianza y se fortalece el trabajo de las administraciones locales. También manifestó que espera que los mandatarios futuros adopten el plan para sus proyectos de trabajo en la ciudad.

Para la aprobación del POT por el concejo de Medellín, se discutieron por 90 días, buscando la mejor oportunidad para la ciudad.

Con el nuevo plan de ordenamiento territorial, la ciudad busca mejorar en la proyección para grandes eventos de ciudad, propuestas de ciudad sostenible, reservas ambientales, un distrito rural campesino, movilidad pensada para el peatón, responsabilidad en el uso del suelo, construcción de soluciones habitacionales y una ciudad compacta y competitiva.