Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 10% disminuyeron los delitos sexuales en Bolívar este 2014

Según estadísticas del Grupo Infantil de Análisis Criminal de la Policía Nacional, en un 10% se redujo el índice de delitos sexuales cometidos en el departamento de Bolívar, registrándose 16 casos menos que en el 2013.

El jefe de la entidad, Intendente Dairo Moreno, precisó que los municipios donde más se presentan denuncias son Magangué, Carmen de Bolívar y Arjona, siendo las niñas las mas afectadas por estos delitos.

“Tenemos un comportamiento positivo en cuanto a la reducción del 10% de este delito y un 20% en el municipio de Magangué, que es una población priorizada. Todo esto, gracias a la labor que se ha desarrollado en labores judiciales y de policía de Infancia y Adolescencia. Las modalidades mas usadas son engaño, chantaje, agresión e intimidación, por eso recomendamos a los padres de familia que analicen mucho el comportamiento de sus hijos para que detecten cualquier anormalidad y puedan brindarle apoyo”, anotó Moreno.

A la fecha, 60 personas han sido puestas tras las rejas por cometer delitos sexuales contra menores en distintas poblaciones de Bolívar, un aumento del 20%, lo que quiere decir que se han efectuado 10 capturas más que el año anterior.