Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente internacional Francisco de Paula Santander
RCN Radio Cúcuta

Aunque hay paso normal peatonal por los tres puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, en los últimos días se ha presentado una disminución en el ingreso de venezolanos.

Desde el pasado jueves 24 de enero las autoridades colombianas han reportado la reducción de un 40% de ingreso de extranjeros y connacionales por la zona de frontera.

En contexto: En las últimas horas ha disminuido el ingreso de venezolanos por los puentes internacionales

Marta Caicedo, una joven venezolana procedente de San Cristóbal Estado Táchira, le dijo a RCN Radio que “no hay gasolina en las estaciones de servicio y este es uno de los problemas que impide que la población se traslade hasta Ureña y San Antonio para ingresar a Colombia”.

Igualmente dijo que otro problema que se registra tiene relación con los buses de las distintas empresas de transporte que no cuentan con llantas, baterías y otros repuestos que permitan movilizarse por diferentes estados venezolanos.

Mientras que Pedro García oriundo de Barinas dijo que sigue el temor en la población por las amenazas de colectivos chavistas, quienes por miedo no salen de sus viviendas.

 “El rumor de la población es que muchos presos recuperaron su libertad y son utilizados por el presidente Maduro para atacar a la población civil opositora del Gobierno", precisó. 

Le puede interesar: Maduro "no puede ser el presidente legítimo de Venezuela", dice Alemania

A esto se suman, los serios problemas que siguen enfrentando por cortes de energía y falta de Internet impidiendo la comunicación de los venezolanos.

Mientras tanto el Gobierno colombiano anunció que continuará entregando ayuda humanitaria a población venezolana, pese a la tensión diplomática entre los gobiernos de ambas naciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.