Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un nuevo caso de intolerancia, herido a bala menor de 12 años

Un niño de 12 años de edad terminó gravemente herido con arma de fuego en la ciudad de Pasto luego de que, en un acto de intolerancia, un sujeto decidiera disparar contra la vivienda donde residía el menor en venganza por una discusión que minutos atrás había tenido con uno de sus ocupantes.

El hecho, registrado en el barrio La Minga, oriente de la ciudad de Pasto, según el comandante del departamento de Policía Nariño, coronel Javier José Pérez Watts, se inició luego de que otro menor de edad pisara el cemento fresco de un andén.

"Este hecho desató una pelea verbal entre los propietarios de una vivienda en la que se había terminado de aplicar cemento a su andén y que fue pisado de manera accidental por el niño que era acompañado por su padre. Tras el cruce de insultos, uno de los afectados con el daño material, ingresó a su vivienda para sacar un arma de fuego que luego accionó contra la vivienda donde residía el menor de dos años, hecho que llevó a que la víctima recibiera el proyectil en su cabeza", afirmó el alto oficial a RCN La Radio.

Minutos después los policías del cuadrante en la Comuna 10 de la ciudad de Pasto, detuvieron al agresor a cuatro casas de distancia donde se produjo la tragedia, encontrando el arma utilizada cargada con tres proyectiles más.

El Coronel Javier José Pérez Watts añadió que en febrero de este año, en el mismo barrio La Minga, el hermano del presunto agresor cometió un delito similar por el cual fue condenado a 30 años de prisión.

"No podemos permitir que un caso que se pudo haber resuelto por las vías del diálogo, acabe con un desenlace fatal y por ello llamamos la atención de la comunidad para evitar que este tipo de hechos se repitan", observó el portavoz local.

El menor de 12 años se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, bajo pronóstico reservado.