Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En vigencia ley que elimina letra menuda de los productos financieros



El Gobierno Nacional expidió la reglamentación de una ley aprobada en el Congreso en la que a partir de la fecha le exige a las entidades bancarias transparencia en todos los servicios financieros.

El autor del proyecto, David Barguil, explicó que la norma acaba con la letra menuda de los productos que ofrecen los bancos y los obliga a informarle a la ciudadanía el costo total de los mismos.

“La gente hoy la única información que tiene es la tasa de interés o el valor que el banco le dice, pero lo que nunca le informan a los usuarios es que adicional a esa tasa hay por ejemplo una póliza, un seguro, un gasto de manejo y la gente no se entera y puede terminar escogiendo a veces un banco más caro”, señaló.

Barguil dijo que “con la ley, lo que habrá además de la tasa de interés, es otra tasa que incluya todos los costos asociados al producto y esa sea la tasa definitiva que le van a cobrar o el valor total del producto que va a suscribir con el banco”.

“Ahora si la gente podrá saber cuál banco es más caro o más barato, no van a poder cobrar costos adicionales, ni letra menuda en los contratos”, añadió.

La ley también obliga a los bancos a emitir un extracto actual en el que le informe a la ciudadanía detalladamente lo que se lo cobró por todos los productos financieros que tenga con esa entidad.