Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Villavicencio, Granda y Acacías no permiten ingreso de mas presos

Trabajadores del INPEC en Villavicencio ratificaron que están en paro y que la protesta impide el ingreso de más presos a las cárceles de la capital del Meta, Acacías y Granada. Afirmaron que simplemente se están ateniendo a la ley. Acusaron a los gobiernos municipales, departamentales y Nacional de no prestar atención a los problemas carcelarios. Denuncian que no hay suficiente personal y que no ha habido más incorporaciones

Confirmaron la declaratoria de insubsistencia del director de la cárcel de la capital del Meta Hugo Ovidio Ramos de quien dijeron su administración no era muy buena y habían sido los mismos trabajadores del INPEC quienes los denunciaron ante los entes de control.

El presidente del sindicato del INPEC de Villavicencio, Leonardo Ramírez, habló sobre la “Operación Reglamento” que está adelantando el sindicato de dicha entidad como forma de protesta.

Afirmó el sindicalista que ellos simplemente se están ateniendo a la ley, en este caso la Ley 709, la cual prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a todo centro carcelario con índice de hacinamiento superior al 20%; esta es la razón por la cual no están dejando entrar nuevos presos a la cárcel de Villavicencio la cual tiene un índice del 56%. En otras penitenciarías superan con creces dicho límite. Igualmente la cárcel de Acacías cerró sus puertas a nuevos ingresos.

Acusó también al Gobierno, en sus niveles municipal, departamental y nacional, de no prestar la suficiente atención al problema carcelario y desentenderse de esto a su juicio.

También Ramírez denunció sobrecarga laboral debido a que no hay suficiente personal. Reveló el sindicalista que son en total 8 mil guardias del INPEC en todo el país que deben atender a una población carcelaria que los supera tres veces y que, para empeorar las cosas, no ha habido nuevas incorporaciones.

Con relación a la declaratoria de insubsistencia del director de la cárcel de Villavicencio, el coronel retirado Hugo Ovidio Ramos, el sindicalista dijo ignorar la causa; sin embargo reveló que la administración de Ramos dejaba mucho que desear.

También dijo que, si bien desconocen quién será el reemplazo, están al pendiente.