Cargando contenido

El encuentro con funcionarios de Estados Unidos habría durado más de dos horas.

DIANA FAJARDO
La magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.
Colprensa

La magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo sostuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para conocer las razones de la supuesta suspensión de su visa y discutir una eventual reactivación.

La cita estaba fijada para las diez de la mañana, con el fin de exponer los argumentos por parte de las autoridades del gobierno de Estados Unidos sobre la suspensión de ese documento, elementos que aún no se conocen, ya que la reunión fue a puerta cerrada.

Se espera que en las próximas horas se conozca de manera oficial, por parte de la oficina de comunicaciones de la Corte Constitucional, las conclusiones de la reunión de la magistrada Fajardo en la embajada y la actualidad de su visa.

En contexto: Gobierno, al margen en caso de visas a magistrados de altas cortes

A su turno el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anunció que ante el caso de la suspensión de las visas a magistrados de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia, el Gobierno respeta la decisión de los demás Estados en materia migratoria y su competencia sobre el otorgamiento o no de estos documentos.

Trujillo García manifestó que espera que se resuelva la polémica generada por la decisión de Estados Unidos, de retirarle la visa a los magistrados de las altas cortes, conforme a las leyes internacionales.

“El gobierno respeta la soberanía de los Estados en materia migratoria y su competencia para otorgar y retirar visas”, señaló Trujillo.

El Ministro de Relaciones Exteriores anunció que el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, es defensor de la independencia de poderes, pero también valora y practica el principio de cooperación armónica entre los poderes públicos.

Le puede interesar: Ante ONU piden protección para magistrados tras escándalo de chuzadas y visas

Esperamos que esta situación se resuelva conforme a los procedimientos y normas de dicho Estado, como acontece en estos casos conforme al derecho internacional”, indicó el canciller Trujillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido