Se acerca Navidad y aumentan casos de quemados con pólvora
Según el Instituto Nacional de Salud, en los últimos 22 días han resultado lesionadas 354 personas por manipulación de pólvora.
22 Dic 2013 - 04:15 pm
Sigue registrándose un alto número de menores afectados. La autoridad de salud señala que son 166 los niños quemados con pólvora.
Sin embargo, se reporta una leve disminución en el número de casos en relación con el mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta que para el 2012 se reportaron 406 personas lesionadas.
El departamento de Antioquia, según el Instituto Nacional de Salud, concentra el mayor número de casos, seguido de Valle del Cauca, Cauca, Caldas y Bogotá.
Finalmente, el 20,1% del total de casos notificados requirió hospitalización para el tratamiento de las lesiones.