Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encalla motonave en Buenaventura

Desde la tarde del miércoles, quedó encallado en el puerto de Agua Dulce un buque de bandera Panameña “Huang G”, que cubría la ruta desde Manzanillo, en México, hasta el Pacífico colombiano, a raíz de esta situación la capitanía de Puertos y otras autoridades han tratado de remolcar el navío, pero no fue posible en su momento.

Quedó encallado en el puerto de Agua Dulce un buque de bandera Panameña “Huang G”, que cubría la ruta desde Manzanillo, en México, hasta el Pacífico colombiano, a raíz de esta situación la capitanía de Puertos y otras autoridades han tratado de remolcar el navío, pero no fue posible en su momento. Sin embargo, aclararon que el canal de acceso a Buenaventura está despejado, a pesar de que Aguadulce queda cerca a la Sociedad Portuaria del puerto.

El capitán de Puertos, Álex Fernando Ferrero, anunció que las labores para despejar el acceso a Buenaventura se reanudaron pero hasta el momento ha sido inoperante ya que el buque ha quedado tocando fondo.

A raíz de esto se ha intentado hacer las maniobras para sacarlo con cuatro remolcadores, pero los esfuerzos han sido infructuosos, por lo que se suspendieron las maniobras.