Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socorristas rescataron cuarto cuerpo en mina de Amagá

Los organismos de socorro recuperaron el cuarto cuerpo de los 12 trabajadores atrapados en la mina La Cancha, en el municipio de Amagá (Antioquia), desde el pasado 30 de octubre.

Según el director del Dapard, Carlos Mario Aristizábal, el cuerpo será trasladado a Medellín para la correspondiente identificación.

El primer minero fue hallado el pasado domingo, quien fue identificado como Fabio Alberto Muriel Muriel.

El cuerpo de este trabajador fue hallado a unos 750 metros de la bocamina, afirmó el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya.

Entre tanto, el equipo de rescate intensificó la búsqueda de las otras ocho personas que continúan atrapadas. En el operativo participan la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía.

El equipo de búsqueda realizó un procedimiento técnico de extracción del agua que inundó el yacimiento para acceder a la mina y recuperar los cuerpos.

Calamidad pública

Las difíciles labores de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados por el agua desde el pasado jueves 30 de octubre, llevó a que se declarara el estado de calamidad pública en la zona para solucionar la emergencia.

El director general de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, afirmó que desde el 31 de octubre se estableció la declaratoria de calamidad pública en la zona de la tragedia.

Según los organismo de socorro, las labores de rescate de los cuerpos que faltan por rescatar pueden demorar varios días más.