Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentra Caimanes del Magdalena en el Huila

Un total 14 especies de caimanes del magdalena neonatos y un adulto fueron encontrados en la cuenca alta del magdalena cerca al desierto de la Tatacoa en el Huila. Las autoridades ambientales confirmaron que esta especie está en vía de extinción.

Este hallazgo se logró gracias a la participación de la comunidad y cuyos registros fueron realizados por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –Cam, que pusieron en marcha la estrategia para promover el cuidado de esta especie en la región.

“El hallazgo de esta especie es muy importante porque se encuentra en los más alto de la pirámide alimenticia que es indicadora de la alta biodiversidad y del buen nivel de conservación de un área, para este caso el Drmi La Tatacoa” afirmó Carlos Alberto Cuéllar, director General de la Cam.

El avistamiento del Caimán del Magdalena se logró en una visita técnica al lugar indicado por la comunidad, en la cual se tuvo como resultado 13 neonatos de la especie, un adulto y dos nidos, que serán vigilados para garantizar su conservación.

Para continuar con el monitoreo de esta importante especie e instalaron cámaras trampa con el fin de capturar imágenes del individuo adulto y en lo posible determinar patrones de comportamiento, así como realizar un seguimiento al desarrollo de los neonatos