Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Es álgida la situación que vive el país en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril, en el que se han visto actos de vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la Fuerza Pública. Han muerto al menos 24 personas y otras 89 estarían desparecidas, según un reporte de la Defensoría del Pueblo.

Hace algunos instantes, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) confirmó que 47 de las 89 personas reportadas como desaparecidas ya fueron ubicadas.

Lea también: Suspenden vacunación anticovid en Bogotá por jornada de protestas

“Cuatro de ellas fueron capturadas como presuntas responsables de actos de vandalismo y están en proceso de judicialización”, según informó la Policía.

La Defensoría del Pueblo informó que ha recibido denuncias de desaparecidos durante las marchas en Bogotá (17), Quindío (16), Medellín (4), Cauca (4) y en Cali es donde más ya reportes con 35 denuncias. Advirtió que dos serían menores de edad.

Muertos durante protestas en Colombia

La Defensoría del Pueblo confirmó este miércoles, a una semana de las movilizaciones, que han muerto 24 personas, de las cuales 17 víctimas mortales son del departamento de Valle del Cauca y las demás de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Tolima.

En su informe señaló que 11 de las 24 muertes tendrían relación con la Policía.

Sobre ello, el inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez Aragón, aclaró que estos 11 casos que hacen relación con la Policía está en investigación por parte de la Fiscalía. 

"Los 11 casos obedecen a que en esos lugares donde fueron reportados los fallecimientos había intervención de la Policía, pero eso no quiere decir que la Policía sea responsable de esas muertes, es un tema que está investigando la Fiscalía y será esta la que determine quién provocó esas muertes", aseveró.

Indicó que la Fiscalía tiene 7 procesos priorizados y la Procuraduría asumió 8 casos de 33 investigaciones abiertas. "La Policía es la más interesada en que se aclaren todas las muertes ocurridas porque nos duele cada colombiano, pero también pedimos responsabilidad y respeto al debido proceso. Nuestra Policía es transparente y respetuosa de los derechos humanos".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.